Durante el módulo 2 del diplomado he "descubierto" una nueva forma de utilizar las redes sociales. Facebook y Twitter tienen ahora una función más importante que leer los chismes de mis amigos y/o seguidores.
La adicción se ha vuelto más grande. ¿Qué tan bueno es esto? Aún no lo sé, pero de lo que sí estoy seguro es que este vicio se ha convertido en una herramienta de suma importancia para el trabajo en equipo. Con ayuda de estas redes sociales y la enorme herramienta que es Google Docs, fuimos capaces de trabajar "juntos pero no revueltos" y crear contenido académico de una forma verdaderamente sencilla. Todos los involucrados aprendimos mucho. No sólo adquirimos conocimientos en el área de las TIC, sino que también aprendimos a respetar, valorar y enriquecer el trabajo de nuestros compañeros. Aprendimos, como quien dice, a trabajar en equipo; situación que los arquitectos no dominamos.
Aún queda la tarea de analizar cómo aplicar estas herramientas en la asignatura Taller de Investigación de la licenciatura de Arquitectura, pero eso lo iremos aprendiendo juntos alumnos y docentes. De lo que estoy seguro es de que el uso de las redes sociales en la escuela, vendrá a revolucionar y enriquecer tanto la forma de enseñar, como la relación docente-alumnos. ¡Bien por las redes sociales y el trabajo colaborativo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario