lunes, 12 de septiembre de 2011

Situación de enseñanza: TALLER DE INVESTIGACIÓN II / ANÁLISIS DE SITIO

Actividad 4. Situación de enseñanza con uso de TIC
Nombre del profesor: Christian Beyer Galindo

Titulo de la situación de enseñanza
Análisis de sitio

Materia que imparte
Taller de Investigación II
objetivo de la situación de enseñanza
Aprender a analizar un terreno para obtener conclusiones de proyecto con respecto a éste.
Habilidades digitales a promover en
los alumnos
Habilidad: A. Uso de Internet.
a.       Como fuente de información y recursos.
Aa1.4 Instalación de plugins específicos para el uso de interactivos disponibles en Internet.
Aa2.1 Búsqueda eficiente de información en Internet. Definición de palabras clave para la búsqueda. Análisis de los resultados, selección de sitios, exploración, selección y valoración de la información obtenida.
Justificación: Se utilizará la información obtenida de sitios específicos y que es muy complicado para los estudiantes conseguir de manera impresa.

Habilidad: C. Presentación de información y procesamiento de datos.
b.      Presentador.
Cb2.1 Uso del presentador integrando diversos medios (sonido, música, imágenes, video), ligas a diferentes diapositivas de la misma presentación, a otras presentaciones, archivos o sitios de Internet.
Cb2.2 Empaquetar presentación para CD.
Justificación: Se realizará una presentación en Power Point en la que se analice un sitio en específico (casa de cada alumno como ejemplo para el Taller de Proyectos). Los alumnos deberán entregar la presentación en un CD.

Habilidad: I. Uso de periféricos
        I1.3  Uso de dispositivos (Impresora, escáner, sensores, cámara, celular,        Ipod)
Justificación: Los alumnos de primer nivel no tienen permitido utilizar la computadora para realizar sus trabajos, por lo que deberán realizar el análisis de sitio a mano y escanearlo para incluirlo en su presentación.


Recursos y materiales
Ø  Computadora con paquetería de Office y manipulador de imágenes.
Ø  Cámara
Ø  Escáner
Ø  CD
Descripción de las actividades
Actividades en el salón de clase
(duración: 2 horas)
Para el profesor:
1.       Presentación en clase del tema “Análisis de Sitio”. Se discutirá su importancia,  orden de los elementos a analizar y  método de análisis punto por punto.

Para el alumno:
1.       Elaboración de lámina preliminar de análisis de sitio.
Actividades extra clase
(Duración: 2 horas )
Para el profesor:
1.       Revisión de los CD’s entregados por los alumnos.  
2.       Revisión del análisis de vistas en el blog “Analizando”.

Para el alumno:
1.       Elaboración de una presentación de análisis de sitio. 
2.       Los alumnos deberán realizar un análisis de las vistas del sitio y publicar las fotos con comentarios al blog “Analizando”.
Evidencias de aprendizaje del alumno
Entrega de CD.
Publicación de vistas en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario